Gran Tour de las ciudades imperiales y las montañas del Alto Atlas

Gran Tour de las ciudades imperiales y las montañas del Alto Atlas

 ¿Sueñas con viajar a Marruecos? Ven a conocer sus ciudades más importantes y míticas. Será toda una experiencia inolvidable, exótica y llena de color y de sensaciones.
Sumérgete en la magia de las ciudades imperiales de Marruecos, con sus medinas laberínticas, su magnífica arquitectura, sus zocos bulliciosos y sus sitios históricos. Recorra las exóticas ciudades de Fez y Marrakech, pasee en camello por el Sahara y conduzca por las majestuosas montañas del Alto Atlas.

 Itinerario :

 Día 1 : MARRAKECH :
Llegada , y traslado al hotel. Visita de la ciudad comenzando por los jardines de la Menara con su estanque, las tumbas Saadianas donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía, residencia del antiguo visir; la Koutobia, espléndido minarete, para terminar en la inenarrable Plaza de Jamaa el F’ naa, en la mañana un grandioso zoco, y en la noche un mágico espectáculo. Cena y alojamiento.
N.B : Si la hora de llegada lo permite,se realizara esta visita el mismo Día.sino, sea efectuara el ultimo día.
Día 2 : MARRAKECH :
Día libre. Opcionalmente, puede visitar desde esta ciudad: el valle de Ourika, las playas de la ciudad de Essaouira, la puerta del desierto en la ciudad de Ouarzazate, con la Kasbah, patrimonio de la humanidad, el grandioso espectáculo de la « fantasía y corrida de la pólvora », o simplemente dejarse llevar a través de zocos, calles y plazas de esta bella ciudad. Cena y alojamiento.

Día 3 :
MARRAKECH :
Por la mañana, recorrido por la ciudad: el minarete de la Koutoubia (torre gemela de la Giralda de Sevilla), de espléndida armonia, es en la actualidad, el faro y centro espiritual de Marrakech; las tumbas Saadianas, dinastia que hizo grande esta ciudad, y donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara; El Palacio Bahía, (S:XVI) ejemplo de la vida aristócrata del medioevo musulmán, donde destaca su sala de embajadores, con el techo en madera de cedro. Finalmente ya a pié, la plaza de Jemma el F´na, declarada “Patrimonio de la Humanidad”, donde por la mañana se congregan vendedores, dentistas, curanderos, escritores por encargo... y a la caida de la tarde se vuelve particularmente fascinante, cuando la plaza se ilumina con mil luces y todo parece magico.Cena y alojamiento.

Día 4 : MARRAKECH / CASABLANCA: 
Salida hacia Casablanca. A la llegada comenzará la visita de la ciudad de Casablanca. Famosa por una de las películas más nombradas en el mundo entero, ciudad moderna, llena de vida y capital industrial del país. Visita del exterior del Palacio Real, con sus inmensas puertas, el elegante barrio de Anfa y la Corniche, bulevar que pasea junto al mar. Visita exterior de la famosa y faraónica obra de la mezquita de Hassan II. Opcionalmente se podrá visitar el interior de la Mezquita de Hassan II (Viernes y festivos cerrada por culto) Cena y alojamiento.

Día 5 : CASABLANCA / RABAT / MEKNES / FEZ :  

Salida para visitar la capital política del país: Rabat. Comenzamos por el mausoleo, este prestigioso edificio erigido en recuerdo de su Majestad Mohamed V, está realizado en mármol blanco, madera de cedro y adornado con bronce cincelado; la mezquita y la torre de Hassan, con 200 columnas y su minarete, realizado en piedra rosa de gran belleza. Visita de las avenidas y recintos ocupados por el Palacio Real.Tiempo libre para el almuerzo. Continuación a la Ciudad de Meknès. Los vastos palacios, los cuarteles, los cuarenta kilómetros de muralla, los bastiones junto a sus monumentales puertas otorgan a esta ciudad un aspecto inmenso. La visita termina en el mausoleo donde se encuentran los restos de este soberano alauita, realizado en estuco y mármoles blancos. Continuación hacia Fez. Cena y alojamiento.

Día 6 : FEZ (PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD)
 Día completo de visita a la más antigua de las ciudades imperiales. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. La visita comienza por las Puertas Doradas del Palacio Real.Posteriormente subirán a un lugar elevado desde donde se observa, como si de un plano se tratara, la muralla y en su interior su impresionante medina para, posteriormente y ya a pie, adentrarnos en la misma y descubrir las mil sensaciones que en ella se viven. Descubrirán mezquitas y medersas, karabansarais y lugares religiosos hasta llegar al barrio de los curtidores. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido), y continuación a los barrios artesanos. Divididos por especialidades, trajeron sus conocimientos desde España y han mantenido el arte y el estilo andalusí hasta nuestros días, dando a Fez el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Cena y alojamiento.

Día 7 : FEZ / IFRANE / AZROU : 
Salida a través del Medio Atlas, atravesando villas, aldeas y ciudades dedicadas a la agricultura, que componen un bonito paisaje y donde nacen los ríos más famosos de Marruecos. Llegada a Ifrane donde tendremos la sensación de haber entrado en cualquier pueblo de Suiza, por sus casas de puntiagudos tejados en pizarra negra, su lago en el centro de la misma y el mimo con el que cuidan su entorno sus habitantes.
IFRANE/AZROU   distan 17 Km, llegando a Azrou, realizar un cicuito de los bosques de cedros.cena y alojamiento.


Día 8 : AZROU / MIDELT/ERFOUD / MERZOUGA  : 

Seguir hacia Midelt,vista de la medina. emprender rumbo hacia Erfoud.
Llegada a Erfoud y desde aquí, ya por pistas abiertas, traslado hasta las dunas de Merzouga. Tiempo libre, para poder realizar algunas actividades como, montar en camello, o simplemente ver el atardecer.Cena y Alojamiento.

NB : Posibilidad de realizar una vuelta en jbal ayach, pasando así la noche en Midelt antes de seguir hacia Erfoud.

 
Día 9 :
DUNAS DE MERZOUGA / RISSANI / OASIS :
Si las nubes lo permiten, se puede tener ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas. Después del desayuno, salida hacia Rissani, capital de la región del Tafilalet, situada en un palmeral, y atractiva tanto por su entorno, como por su historia, cuenta con varios monumentos de interés y está considerada, como la heredera de la mítica Sijilmassa, antigua capital del Tafilalet. Regreso al campamento de Merzouga, para almorzar. A lomos de camellos, recorrido hasta el oasis para acampar en Jaimas. Visita de la "khamlia" (pueblo de los negros).tomar un té bajo los ritmos de los Gnawa. programa abierto : día libre , ver el atardecer en las dunas , el lago...Cena y Alojamiento.

Día 10 : OASIS /GARGANTAS DEL TODRA/ OUARZAZATE : 
Salida por carretera, atravesando un impresionante desierto de piedra, con un paisaje duro y atractivo al mismo tiempo, donde a veces es posible encontrar nómadas con sus rebaños y manadas de dromedarios salvajes. Llegada a las gargantas del Todra, donde el río del mismo nombre, para salvar las montañas del Atlas construyo un desfiladero de paredes verticales de 300 metros de altura, paraíso de escaladores y naturalistas. Tiempo libre y continuación hacia Ouarzazte. Traslado al hotel y tiempo libre. Cena y Alojamiento.

Día 11 :
OUARZAZTE / AIT BEN HADOU / RUTA DE LAS KASBAHS :
Salida hacia la kasbah de Ait Ben Haddou, declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO, y que es la más imponente del sur marroquí. Con diferentes tonalidades de rojos, según la hora del día, sus numerosas torres almenadas, parecen adosadas a la montaña. Imprescindible, pasear por sus callecitas, donde se pueden visitar algunas casas, y llegar hasta el torreón de la antigua kasbah. Regreso a Ouarzazte, almuerzo y salida hacia Kelaa M´guna, famoso pueblecito por el cultivo de rosas de excelente aroma. Desde aquí, comienzo de "La Ruta de las Kasbahs", nombre conocido en el sur del Alto Atlas como al recorrido por una serie de fortalezas, construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, que en ocasiones son auténticos pueblos fortificados. Están situados en un paisaje espectacular, en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo y donde los ríos crean desfiladeros que se transforman en fértiles valles o en oasis con verdes palmerales.Cena y Alojamiento.

Día 12 :
OUARZAZATE / TAROUDANT : 
Visita de Ouarzazate, fundada a partir de un emplazamiento militar y donde se visita “La Kasbah Taourirt”, en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, y construida en adobe con torres almenadas. Se recorren los antiguos aposentos del Glaoui, “Pacha” el comedor y la habitación de la favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Después de la visita, continuación por carretera a Taroudant, conocida por la pequeña Marrakech. Si bien esta ciudad tiene un cierto parecido a la imperial Marrakech, todo parece haberse anclado en el tiempo, resultando en la actualidad uno de los lugares más interesantes a visitar en Marruecos.Cena y Alojamiento.

Día 13 : TAROUDANT / AGADIR / ESSAOUIRA :
 Salida hacia Agadir, la ciudad balneario más grande de Marruecos. Tiempo libre para poder almorzar y continuación hacia una de las ciudades más bonitas del país, Essaouira. Llegada, traslado al hotel y tiempo libre.

Día 14 :
ESSAOUIRA / MARRAKECH:
Tiempo libre por Essaouira, para poder recorrer su parte amurallada y vivir el encanto especial de esta ciudad. Por la tarde ( a las 17 h aprox ), salida con destino a Marrakech. Llegada, traslado al hotel y tiempo libre.Cena y alojamiento.
Día 15 :
Traslado al aeropuerto ,
Regreso a su país con la idea de volver otra vez …




Fotos del Programa :
 Si lo que te proponemos no se adecua a lo que estás buscando, haznos tu propuesta  y te ofreceremos otra alternativa a este viaje.

Otros Tours :

Share by: